Mauricio Macri viajó este lunes a Mendoza para capitalizar a favor de su postulación presidencial el triunfo del intendente radical Rodolfo Suárez en las PASO de Capital del domingo. La presencia de Macri ocasionó el enojo del diputado nacional radical Julio Cobos, quien dijo el domingo que observa una serie de maniobras de la dirigencia que confunden al electorado.
Macri entregó una foto junto a Alfredo Cornejo, candidato radical a la Gobernación, al mismo tiempo que le marcó la cancha advirtiendo que Sergio Massa será su rival junto al Frente Renovador y no en una alianza concebida para competir por una postulación en las PASO presidenciales de agosto. "La gente que ya gobernó no tiene un lugar en el cambio, díganle a Massa que no voy a ir con él", advirtió el mandatario porteño.
En Mendoza, el Pro, el Frente Renovador y los socios del radicalismo en el moribundo Frente Amplio Unen se han manifestado a favor de una alianza de todos con la fórmula que encabeza Cornejo junto a Laura Montero como vice.
“La gente sabe que no se pueden dar más cheques en blanco y que hay que apoyar a aquellos dirigentes que pueden demostrar, con equipos y gestión, lo que han hecho. Ya no hay más lugar para discursos lindos que después no se sostienen en el tiempo”, declaró Macri en la Municipalidad de Mendoza, escenario de la foto con los radicales de Mendoza.
El intendente Suárez le hizo una devolución al porteño: “Es un placer recibir aquí a Mauricio. Esta es la confluencia de gente que pensamos igual, que pensamos en el cambio y lo de ayer demuestra que en Mendoza la ciudadanía ha entendido ese mensaje”.
A su turno, Cornejo apuñaló al ausente Cobos: “Macri liderará una propuesta de cambio para toda la Argentina”, dijo el intendente de Godoy Cruz. Y Macri completó el golpe al ex gobernador que está en campaña para ser candidato a presidente por radicalismo: “Con Alfredo Cornejo hemos decidido ir juntos e impulsar aquí en Mendoza la idea del cambio después de muchos años de gestiones que han gobernado a espaldas de la gente”.
La postura de Cornejo proclive a acordar una alianza electoral a nivel nacional con Macri para las PASO es compartida por el senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aunque éste, además, quiere a Massa en la misma alianza. Contra cualquiera de las dos opciones se declaró Cobos, quien pretende ser candidato presidencial del radicalismo en un frente con el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur.