Los precandidatos de FAUNEN Hermes Binner y Ernesto Sanz se mostraron juntos en el V encuentro del Movimiento Nacional Reformista en Rosario, en cuyo cierre aseguraron que les “sobra cuero para competir” en 2015, en declaraciones que muchos interpretaron como una respuesta elíptica a Máximo Kirchner, quien en el acto de La Cámpora desafió a la oposición a ganarle al kirchnerismo en las urnas.
Sanz sostuvo: “Nos sobra cuero para competir con el que se ponga enfrente”, en tanto que Binner advirtió que se están "preparando para gobernar y lo vamos a hacer con ustedes los jóvenes”.
El socialista habló de “unir a la sociedad argentina. Tenemos que superar este crecimiento de la violencia porque es un callejón sin salida”, y señaló que el Frente Amplio UNEN tiene que estar “del lado de los que menos tienen, de los que necesitan la mano del Estado para poder desarrollarse”.
“La nueva época que empieza a partir de 2015, es la de las palabras que empiezan con E: la del Estado eficiente e inteligente; la de Educación formadora y no contenedora; la del Empleo, de calidad y productivo; la de Energía, con un modelo energético de desarrollo y, por último, la de la ética, que amalgama a todo un programa de gobierno, que trae honestidad, decencia”, destacó.
Stolbizer habló de “poner en agenda el debate sobre el papel de la universidad y el sistema científico y tecnológico en el proyecto de desarrollo productivo que genere empleo e igualdad de oportunidades”, mientras que Javkin instó a los jóvenes reformistas “a darle definitivamente a la Argentina una alternativa política decente, ética, moderna, de progreso y de igualdad”.