[youtube]K4AlOOZAtjE[/youtube]
Julio Cobos y Ernesto Sanz bajaron línea a sus seguidores sobre las estrategias electorales que cada uno postula de cara a la Convención radical del próximo sábado desde el programa A dos voces del canal TN.
En el programa de Bonelli y Aldano, Sanz le endilgó a Cobos querer «entregar el país al kirchnerismo» y afirmó que no se puede hacer eso. Cobos negó ser lo que el presidente del radicalismo le adjudicó ser y criticó la postura de Sanz. «Vas a entregar a Macri el partido», le enrostró a Sanz en medio de una defensa de la autonomía radical frente a la fuerza de base porteña.
A la hora de las posturas respecto al futuro inmediato, Sanz planteó un acuerdo con Mauricio Macri y Elisa Carrió para ir a las PASO y que de ahí salga un solo candidato. Y Cobos se inclinó por elegir un candidato propio y promover un acuerdo más amplio.
«Somos un partido relevante. De las decisiones del radicalismo se va a armar el tablero de las próximas elecciones. No se puede elegir un candidato y darle un cheque en blanco para que haga cualquier estrategia. De lo que decida el radicalismo el sábado está la definición de todo el arco opositor», indicó Sanz.
Y siguió: «El radicalismo puede tener un acuerdo posible, ganador y ventajoso, con la Coalición Cívica y el PRO. Sin perjuicio de que después se pueda ampliar».
«Que el órgano máximo decida el candidato a presidente», retrucó Cobos, quien se mostró en contra del acuerdo propuesto por Sanz. «Rompemos relación con gente valiosa (en referencia a los socialistas, el GEN y Libres del Sur, los viejos aliados de UNEN que Sanz prefiere cambiar por el macrismo). Yo no sé lo que piensan el Pro y el Frente Renovador».
El sábado, en el encuentro del radicalismo, se definirá cuál será la postura que resulte ganadora.

