Un intendente tucumano rompió el acuerdo que había sellado con Sergio Massa para las próximas elecciones y se unió nuevamente al proyecto del Partido Justicialista. Se trata de Enrique Orellana, intendente de Famaillá, ciudad ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital provincial, quien fue uno de los primeros dirigentes justicialistas tucumanos en unirse a las filas del líder y precandidato presidencial del Frente Renovador.
En las últimas horas, el jefe comunal y su hermano, el legislador Enrique Orellana, dieron marcha atrás en su decisión de aliarse con Massa y anunciaron que en el orden provincial apoyarán a la lista oficial que postula como candidato a gobernador de Tucumán a Juan Manzur, el ex ministro de Salud de la Nación y actual vicegobernador de la provincia norteña.
"En Tucumán, Massa apuntala a (José) Cano (UCR) y nosotros no estamos de acuerdo con eso", resaltó el intendente de Famaillá.
Orellana recordó que "en su momento apoyamos a Massa, pero no podemos permitir que nos digan a 1.200 kilómetros de distancia quién será nuestro candidato a gobernador".
"Alcanzamos un acuerdo para aportar nuestra experiencia, nuestro espacio y nuestros votos a favor de la fórmula que impulsa el justicialismo local: Manzur-Jaldo", indicó Orellana.
Massa visitó hace algunas semanas la provincia y se mostró junto a Cano, al que apoyó para las elecciones a gobernador que se realizarán en la provincia en agosto próximo.
Fuente: Télam