El Jefe de Gobierno porteño cuestionó desde el atril la injerencia del Estado y el jefe de Gabinete de ministros tildó el discurso del empresario de desubicado y expuso logros del oficialismo en la materia.
"No me canso de decir que a la Argentina le falta futuro. No se dan los debates fundamentales, porque no hay ambientes para llevarlos a cabo. Nos empecinamos en analizar los fracasos del pasado en vez de dejarlos atrás. Hay que entender que con más estatismo tenemos menos Estado". Mauricio Macri soltó esas palabras en un acto en el que lo escuchaba el jefe del Gabinete de Ministros, Abal Medina, a unos metros del atril del Jefe de Gobierno porteño. Ambos funcionarios coincidieron en la inauguración de una sede de la Universidad Di Tella, y mantuvieron una disputa retórica por las políticas de Estado en materia educativa.
Siguió Macri: "Necesitamos debatir en una mesa respetándonos para analizar cómo hacemos y cómo tenemos que trabajar para tener menos pobreza y más oportunidades de crecimiento, más seguridad y mejor educación, más inversión y menos gasto, más transparencia y menos clientelismo y para entender por qué con más estatismo tenemos menos Estado".
Luego hizo uso de la palabra Abal Medina, quien, durante su discurso, enfatizó los avances en materia educativa desde que el kirchnerismo llegó al poder.
Al término de la actividad, el ministro coordinador fue consultado por los dichos de Macri, sobre lo que opinó: "Su discurso no era para este ámbito. Fue desubicado. Yo también me podría haber puesto a criticar al macrismo pero decidí responderle con datos".
En ese sentido, destacó que "en los últimos 10 años creció 50 por ciento la cantidad de argentinos que terminan la universidad", y remarcó que la educación es "el pivote central de las políticas públicas que van a transformar a la Argentina".
La apertura del predio de la Universidad Di Tella "es una clara muestra del momento que vive la Argentina. Las instituciones van creciendo, se van desarrollando, y miramos al futuro", enfatizó.
En igual sentido, señaló: No estamos hablando de cosas vacías, sino de resultados concretos", y mencionó que la cantidad de egresados universitarios pasó de "60 mil a 100 mil".
Fuente: La Nación/Infobae/Télam