Mendoza y CABA siguen siendo las jurisdicciones que no logran crecer en el nivel de empleo que tenían previo a la pandemia, en febrero de 2020, según un informe del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA).
Los datos de agosto 2022 muestran que 23 de las 24 provincias ya tienen mayores niveles de empleo que en febrero de 2020.
Al realizar un análisis más desagregado, el mapa muestra cuatro grupos de provincias.
• El primero (verde oscuro) está conformado por provincias que muestran variaciones por encima del 5%: Catamarca, Formosa, Tierra del Fuego, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Río Negro, San Juan, Chaco, Córdoba y Santa Fe.
• El segundo grupo (verde claro) es el que presentó una variación positiva entre 2% y 5%. Este está conformado por: Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Corrientes, Santa Cruz, Salta y Chubut.
• El tercer grupo: son aquellas provincias que se encuentran prácticamente en niveles pre-covid (gris): CABA y Mendoza.
• Y por último, en tercer lugar, aquellas provincias que se encuentran sensiblemente por debajo de los niveles pre-pandemia (caída de +2% rojo oscuro): Tucumán.
En resumen, remarca el informe, en agosto 2022, 23 de las 24 provincias ya cuentan con más empleos privados que en febrero 2020. Por su parte: las regiones de Cuyo y el NOA, las más afectadas por la pandemia, ya registran niveles cercanos a los de pre pandemia.
https://es.scribd.com/document/606404675/20221109-Empleo