En una entrevista con El Cronista, medio propiedad del empresario candidato bonaerense Francisco De Narváez, el gobernador Francisco Pérez ensalzó a uno de los principales enemigos de la presidenta Cristina Fernández en su afán de golpear a su principal rival en la política doméstica, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. El mandatario mendocino alabó la capacidad de diálogo del senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR en contraposición con la del pre candidato a la Gobernación mejor posicionado del radicalismo.
Pérez fue objeto de una entrevista sin más preguntas que las esperadas por el gobernador para dejar sentada su postura en el escenario nacional de la política, en el que pretende ser visualizado como figura del sciolismo con respetuosos lazos extendidos al resto de los candidatos, sin dejar de ser cristinista de la primera hora. La posición ideal pensada por el gobernante es difícil de sostener.
Cuando le preguntaron sobre la relación que mantiene con la oposición en la provincia, Pérez contrapuso a Sanz con Cornejo.
"Con algunos intendentes o referentes -dijo- como Ernesto Sanz (titular UCR) se puede dialogar. Con otros como el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, es muy difícil... Creo que las estructuras partidarias son fundamentales. No es lo mismo ser candidato por adentro del radicalismo o del peronismo, que por afuera. La discusión se tiene que dar por dentro. Sobre todo en un PJ nacional que hizo un esfuerzo para que todos se sientan representados. Después, cuando las cosas vienen bien, bien. Cuando viene mal, no es lo mismo tener un partido donde están representados los empresarios, los gobernadores, los trabajadores y los intendentes. Eso es lo que da sostenimiento. Te digo: los mismos que debilitaron a De la Rúa son los que hace cuatro años quieren debilitar a la Presidenta".
-¿Está hablando del peronismo?
-No, hablo de los grupos de poder. No de sectores del peronismo... Sectores del peronismo que pueden estar hoy afuera del peronismo.
-En Mendoza hay muchos carteles naranja que promueven Scioli 2015. De los candidatos oficialistas, ¿es con el que más cómodo se siente?
-Sí, trabajamos muy bien con Daniel... En realidad como gobernador le abrí la puerta a todos los candidatos y recibí tres veces a (los ministros) Agustín Rossi y Florencio Randazzo.
-Scioli dijo que su compañero de fórmula debe ser del interior. ¿Le pareció un guiño?
-Sí, puede ser también para (los gobernadores) José Luis Gioja, Eduardo Fellner o Maurice Closs. Yo soy uno de los más jóvenes con Juan Manuel Urtubey y Martín Buzzi.
-¿Cómo llega a fin de año la provincia económicamente?
-Justo. Necesitamos emitir un bono de por lo menos $ 1000 millones para cerrar el año.
-Algunos gobernadores anunciaron que separarán las elecciones del cronograma nacional. ¿Se compromete a no adelantar los comicios?
-Tenemos tiempo hasta marzo-abril: seis meses para ver un montón de cuestiones.