Con una comitiva argentina, Germán Ejarque llegó a la ONU con su pelea por la inclusión laboral de los discapacitados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Excluir a las personas con discapacidad del mercado laboral implica una pérdida del 7% del Producto Bruto Mundial", advirtió el mendocino por las redes desde la convención.

Germán Ejarque integró la comitiva en una reunión de Alto Nivel en la ONU. Foto: Twitter de Germán Ejarque.
Germán Ejarque integró la comitiva en una reunión de Alto Nivel en la ONU. Foto: Twitter de Germán Ejarque.

 

El funcionario mendocino Germán Ejarque llevó a la ONU la consigna principal de su militancia política: "Sin inclusión es imposible que un país alcance un desarrollo pleno y sustentable", escribió en Twitter el presidente del Consejo Provincial de Discapacidad y candidato a Diputado Nacional por el FPV con una foto de su participación, en Estados Unidos, en la reunión de Alto Nivel del organismo multinacional.

Si la abundancia de razones humanitarias para la inclusión al mundo del trabajo no alcanzara para convencer a los mercaderes, el contador aportó al debate mundial una razón material: la magnitud de los costos en términos del mercado de la exclusión de los discapacitados de las fuentes laborales. "Excluir a las personas con discapacidad del mercado laboral implica una pérdida del 7% del Producto Bruto Mundial", advirtió en la continuidad de su discurso tuitero el líder de los Rengos K, una organización kirchnerista motivada por la inclusión como primer principio de la política.

Ejarque integró la comitiva argentina encabezada por la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli,  que participó de la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo de la ONU.

La apertura de la sesión plenaria estuvo a cargo del presidente de la Asamblea General, John William Ashe, del secretario general, Ban Ki-moon, de la titular del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, María Soledad Cisternas Reyes, del mensajero de la paz de las Naciones Unidas, Stevie Wonder y del presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis.

 

Share