En una operación sin precedentes, lograron reflotar el Costa Concordia, el crucero encallado en las rocas de Giglio

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Estaba inclinado sobre las rocas y arrecifes del puerto de esa isla italiana desde el 13 de enero de 2012, cuando chocó. En el accidente murieron 32 personas. El casco del barco será reciclado.

concordia
La operación de enderezamiento concluyó a las 4 de la mañana de Giglio. Foto: AFP.

 

El enderezamiento del crucero que había naufragado, "Costa Concordia", una operación titanesca inédita, concluyó con éxito a las cuatro de la mañana del martes (hora local) en la isla de Giglio, anunciaron las autoridades italianas a la agencia AFP.

"La operación de 'parbuckling' (rotación) ha concluido. El barco ha terminado su ruta tal como estaba previsto y alcanzó la vertical", anunció en conferencia de prensa Franco Gabrielli, jefe de la Protección Civil italiana.

El trabajo para empezar a enderezar el buque de 17 pisos de altura y 290 metros de alto, de 114.000 toneladas, había empezado el domingo por la madrugada, frente a las costas de la turística isla del Giglio, en el centro de Italia.

La nave tenía 65 grados de inclinación cuando estaba rectado sobre los arrecifes y estaba tendida desde hace más de 20 meses, dominando el pequeño puerto de la isla Toscana donde chocó contra las rocas el 13 de enero de 2012, causando la muerte de 32 personas.

Share