Boca le ganó 2 a 0 a River en La Bombonera por la 11ª fecha del torneo de Primera de la AFA. Pavón, a los 39 minutos del segundo tiempo marcó el primer gol y Pablo Pérez marcó el segundo gol dos minutos después.
A los 9 minutos, el local tuvo la situación más peligrosa culminada por Daniel Osvaldo con una bolea desde la línea del área grande que fue dar en el palo derecho del arquero Barovero. Antes, Mora tuvo un remate de media distancia contra el arco de Orión, pero enganchó la pelota mordida.
En la primera media hora de juego, Boca fue más profundo mientras River esperaba para salir rápido. A los 29, se dio la segunda situación clara de gol y fue para el local: Chávez la tiró por encima del travesaño desde inmejorable posición en el área grande visitante.
A los 33 minutos, Teo Gutiérrez comandó un contraataque millonario de forma correcta hasta que le entregó un gran pase al uruguayo Sánchez que entraba a toda velocidad por el centro del ataque para rematar un violento disparo al travesaño del arco de Orión.
En el segundo tiempo, River comenzó mejor plantado que Boca, que durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad del partido no logró repetir lo bueno de la primera. A los 15 minutos, Mora estrelló un corner en el ángulo del primer palo y a la salida de otro tiro de esquina consecutivo, Rojas erró el remate final desde una posición habilitado por Mora.
A los 16 minutos, Arruabarrena mandó a Fernando Gago por Chávez a la cancha. Y en una de sus primeras intervenciones el cinco generó un espacio para que Lodeiro rematara con chances, pero la pelota se fue un metro afuera.
A los 39 minutos, el ingresado Pavón mandó a la red una bola que le cayó por el segundo palo de Barovero con un disparo potente. Y dos minutos después, Pablo Pérez marcó el segundo gol ante la desesperación de Pezzella que en el afán de evitar el gol no hizó más que hundir la pelota más profundamente en su propio arco.
Boca se quedó con todo porque en el balance del partido fue el que más buscó. Y si en el primer tiempo no convirtió en sus mejores momentos, en las segunda parte coronó un buen pasaje con dos goles, a nada del pitazo inapelable del final.
El Superclásico del campeonato argentino, arbitrado por Patricio Loustau, abrió este domingo en La Bombonera la tríada de juegos entre Boca y River que se completará con el ida y vuelta a cara o cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Goles
[youtube]9rOQb2-tcTw[/youtube] [youtube]MWF5pfgl71U[/youtube]