El Rayo Menseguez marcó un gol en su vuelta a primera tras dos años, pero el Pincha se lo dio vuelta a River

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
river-estudiEstudiantes le ganó a River en el Monumental 2 a 1 por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial. Juan Carlos Menseguez marcó para el Millonario, mientras que Román Martínez y Auzqui lo hicieron para el Pincha.

River presentó un equipo plagado de suplentes porque reservó a los titulares para el partido del miércoles contra Lanús por la Copa Sudamericana.

El Rayo, Juan Carlos Menseguez, volvió a jugar en primera división después de dos años de ausencia por lesión y a los 11 minutos del partido de River con Estudiantes en el Monumental convirtió un gol de gran factura técnica.

El futbolista rehabilitado por Ramón Díaz, tomó una pelota que le cedió Rojas desde la izquierda, con una pisada eliminó a un defensor y perfilado de diestro la pasó a la red al segundo palo del arquero Rulli. River llevaba  455 minutos de juego sin marcar goles.

Cinco minutos después del festejo millonario que se radicó en el sector del banco de suplentes, con Emiliano Díaz, el hijo de Ramón, que actúa de ayudante de campo, como protagonista porque fue el mentor de la incorporación del Rayo, vino el empate de Estudiantes por parte de Román Martínez.

Con el empate, el Pincha comenzó a dominar el juego, situación que se profundizó con la expulsión del Lobo Ledesma. Así, a los 38 minutos llegó el segundo tanto de los platenses convertido por Auzqui al aprovechar un centro tras un desborde del Patito Rodríguez, la figura de la primera etapa.

Al finalizar los primeros 45 minutos, Estudiantes justificó el resultado y si hubiese marcado otro tanto no se hubiese podido cuestionar la justicia. Ramón Díaz se fue a los vestuarios preocupado por la grosera merma de rendimiento de su equipo desde la expulsión del volante central.

En el inicio del segundo tiempo, para acomodar la mitad de la cancha, el entrenador de River puso a Kranevitter por Menseguez.

El segundo periodo arrancó con River mejor acomodado en el campo, sin quedar en evidencia el dominio demostrado en la segunda parte del primer tiempo por Estudiantes. A los 19 minutos, River pudo empatarlo por Gio Simeone, que vino del banco para acompañar al solitario Mora en ataque, pero tapó el arquero pincha.

Y a los 33 minutos, Carrillo tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar la diferencia pero definió al cuerpo de Barovero, quien jugó a gran nivel, como es habitual. Desde ahí hasta el final no pasó demasiado, ni River tuvo pericia para darle peligro a su desesperación por empatar ni Estudiantes tuvo efectividad para rematar el juego de contra.

Al final, el resultado fue un reflejo de lo hecho en el campo por los equipos. Estudiantes sacó la diferencia en el resultado y el juego durante el primer tiempo. Los futbolistas locales se fueron del Monumental con silbidos de sus hinchas. El equipo de Díaz está jugado con todas las fichas a la Copa Sudamericana.

Los goles

 

 

 

 

Fútbol Para Todos
Fútbol Para Todos
Share