Godoy Cruz le empató a Newell's un partido que en el balance fue ampliamente favorable al puntero del campeonato. Con un gol de José Luis Fernández a los 15 minutos de la segunda parte del encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y una enorme actuación de su arquero, Jorge Carranza, el equipo de Martín Palermo sacó un punto en la decimotercera fecha del Torneo Inicial. El local abrió la cuenta con un gol marcado por Horacio Orzán a los seis minutos del primer tiempo y dominó con comodidad el encuentro, salvo en los primeros diez minutos del segundo tiempo.
Desde el inicio del partido, el puntero del campeonato se insinuó peligroso para los mendocinos y no tardó en plasmarlo en el tanteador.
Tras el gol del local empezó a llover en la cancha, mientras el Tomba intentaba reaccionar con el resultado en contra. En el cielo había una tormenta eléctrica. Más allá de la insinuación de los mendocinos, en los 15 minutos siguientes al primer gol, Newell's tuvo dos situaciones claras a cargo de Figueroa y Maxi Rodríguez, que a esa altura era el mejor de la cancha. Además, el conjunto rosarino dominó por completo la tenencia de la pelota y los tiempos del partido.
Hasta de un tiro de esquina, Newell's le generó una clara situación a Godoy Cruz, a los 23, cuando Mateo cabeceó encima del arquero y San Román salvó en la línea del arco.
Cuando se cumplió la media hora de juego, caía un diluvio sobre el Coloso y los integrantes del equipo arbitral encabezado por Germán Delfino averiguaban sobre la marche si el estadio tenía protección contra rayos. En la cancha para entonces pasaba poco. Pero a los 34 una pelota en profundidad de Bernardi volvió a poner en aprietos al arquero tombino Carranza.
Entre los mendocinos, José Luis Fernández y Facundo Castillón fueron los que entregaron algo distinto ayudando a su equipo a arrimarse al área rosarina. Lo mejor de Newell's pasó por los pies de Lucas Bernardi y Maxi Rodríguez, con buen acompañamiento del goleador Orzán.
En los cinco minutos finales del primer tiempo, el Tomba se adelantó en la cancha y logró meter al rival en su área, aunque no le generó situaciones claras. Se fueron al descanso, sin lluvia, en una tarde rosarina variable desde el punto de vista climático.
En el inicio del segundo tiempo Martín Palermo mandó a la cancha a Juan Garro por Castillón, quien padeció una molestia. El joven mendocino salió con ímpetu y logró robar un par de pelotas y amenazar con ataques que se diluyeron, pero coincidió su ingreso con una mejora de su equipo en la recuperación y tenencia de la pelota en la mitad de la cancha. Durante los primeros diez minutos de la parte complementaria el Tomba no pasó apuros.
Pero a los 10 minutos avisó el paraguayo Cáceres, entrando en diagonal por el vértice derecho del área tombina. Y un minuto más tarde un cabezazo de Mateo desde el punto del penal volvió a preocupar al Tomba, que nuevamente estaba agazapado mirando cómo se pasaban la pelota los jugadores rivales, como en buena parte del primer tiempo.
A tono con su actuación de la parte final, Godoy Cruz trataba de devolver golpe por golpe cuando iba un cuarto de hora. Y así llegó el empate, gracias a un pelotazo desde 35 metros de Fernández que se desvió en el rubio Mateo en su ruta a la red de Guzmán, que fue descolocado.
A los 27, Maxi Rodríguez tuvo una clara chance para desequilibrar nuevamente, pero remató mordido un pase de Trezeguet, que había entrado 10 minutos antes, vacío al sector derecho del área del Tomba. Y a los 30 el ex delantero campeón del mundo quedó off side por muy poco en una jugada que terminó con la pelota en la red, pero retrotraída por el juez por la posición adelantada marcada por el línea.
A los 35, Carranza se vistió de salvador: le sacó un mano a mano a Trezeguet, luego paró el rebote que disparó Maxi y a renglón seguido le tapó un cabezazo a quemarropas del ex Juventus. Y a los 40 el arquero tombino le sacó al corner un remate cruzado de Cáceres. Y un minuto después un pelotazo al área lanzado por Tonso se estrelló en el travesaño del arco visitante.
A los 44 minutos, un remate nuevamente de Cáceres desde afuera del área fue directo al travesaño.
A Newell's se le terminó el tiempo para seguir cascoteando el arco de Carranza sin haber podido marcar el segundo gol. Lo tuvo en repetidas oportunidades, sobre todo en el final del partido, pero no pudo marcar.
Los rosarinos quedaron al frente del torneo con 27 puntos, cuatro más que Arsenal, con un partido menos, y San Lorenzo, que perdió terreno con la derrota frente a San Lorenzo.
Godoy Cruz pasó a Boca y Newell's sin derrotas y llegó a los 20 puntos en el torneo.
Los goles