San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Auckland City en el alargue de la semifinal del Mundial de Clubes, en Marruecos. Pablo Barrientos en tiempo adicionado de la primera parte y Mauro Matos, a los 3 minutos del alargue, convirtieron para el Ciclón; mientras que Berlanga convirtió el empate transitorio, a los 21 minutos del segundo tiempo.
El partido terminó empatado, por lo cual pasó al suplementario donde San Lorenzo consiguió el pase para la final contra el Real Madrid, el sábado. El partido fue mal jugado, con acciones parejas por parte de los dos bandos.
La primera jugada del partido fue para San Lorenzo, Enzo Kalinski de cabeza al piso pero le quedó fácil a Tamati Williams. Luego Mario Yepes ganó pero su remate se fue lejos. Estuvo cómodo en el campo de juego el Ciclón durante los primeros minutos, jugó con tranquilidad y mucha pausa. No se apuró, intentó mantener la pelota en sus pies sin perderla.
Pero contestó el Auckland City con el argentino Emiliano Tade desde afuera del área. Tras quitarse de encima a Walter Kannemann y Mario Yepes, remató pero Sebastián Torrico respondió acorde a la exigencia.
Más tarde, Martín Cauteruccio tuvo una muy clara pero otra vez Williams contuvo con sus piernas. Promediando el primer tiempo el encuentro ingresó en una meseta, se hizo lento y aburrido. A pesar de que el conjunto de Edgardo Bauza intentó y progresó en el campo de juego rival le costó generar peligro.
En tiempo de descuento de la primera parte Emmanuel Mas envió un centro atrás para que Pablo Pitu Barrientos la mandara de zurda al fondo del arco. En el inicio del complemento Cauteruccio armó una gran jugada, se sacó tres hombres de encima pero Ángel Berlanga se recompuso y llegó a tiempo para quitarle el balón.
Con el paso de los minutos el elenco neocelandés se empezó a animar. Así llegó el gol de Berlanga luego de un buen pase del argentino Tade, a los 25 minutos del complemento.
A partir de ahí San Lorenzo fue en busca de un nuevo desnivel en el marcador. Cauteruccio estuvo cerca de poner rápidamente en ventaja nuevamente a su equipo pero el palo se lo impidió.
A renglón seguido, en una jugada de contra, Tade quedó mano a mano con Torrico pero definió defectuosamente. Se consumieron los 90 minutos y el encuentro finalizó 1-1.
Luego de una charla técnica dura, San Lorernzo salió a ganar la semifinal y consiguió la ventaja rápido. A los tres minutos del alargue, el goleador Mauro Matos (había ingresado por Cauteruccio en el segundo tiempo) marcó el 2 a 1 tras un rebote. Unos minutos después, el ex All Boys pudo haber marcado el tercero pero el golero rival tapó el remate.
Con dificultades para hilvanar juego, el conjunto neocelandés trató de llegar al empate. Y antes del final del alargue tuvo una clara chance que se ahogó cuando la pelota golpeó el palo derecho de Torrico, salió hacia el campo, rebotó en el arquero y se fue al corner.
Un minuto después de los 15 del segundo tiempo suplementario, el árbitro levantó las manos, apuntó al medio de la cancha y confirmó el pase del Ciclón a la final del sábado contra el Real Madrid, que llega al encuentro tras golear al Cruz Azul de México, 4 a 0, sin transpirar.
Fuente: El Gráfico Diario
Goles
[youtube]hYNTV1vaEy0[/youtube][youtube]Eh6WipLGhH8[/youtube]
[youtube]AS5M_pJ3604[/youtube]