Encontraron muerto a un periodista mexicano que estaba desaparecido desde el 2 de enero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El periodista José Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado por orden de un alcalde.
El periodista José Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado por orden de un alcalde.

 

Encontraron muerto al periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien estaba desaparecido desde el 2 de enero, luego de que desconocidos lo secuestraron de su domicilio, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, en México. El hallazgo se produjo en la madrugada del sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.

En conferencia de prensa, dio a conocer que, como parte de las diligencias derivadas de la investigación ministerial 01/E/2015, ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, integrante de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín, como uno de los que participó en el secuestro del director y editor del periódico La Unión, de Medellín de Bravo.

Señaló que en su confesión, Rodríguez Martínez señaló al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, como el autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez, con quien tenía diferencias, por los señalamientos que hacía el reportero sobre hechos de inseguridad en la zona.

Durante la conferencia de prensa, Bravo Contreras presentó un video donde se observa a Rodríguez Martínez, en compañía de un abogado defensor, confesar haber participado junto con otras cinco personas en el secuestro de Sánchez Cerezo y en los hechos en los que se le dio muerte.

En el video, Rodríguez Martínez relata que la muerte de Moisés Sánchez se produjo por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, a petición de este último.

Después de narrar cómo secuestraron al periodista en su casa y cómo se alejaron del lugar, Noé Rodríguez dijo: “El Moi se le subió al señor y El Harry sacó un cuchillo que traía, yo creo, ahí en la camioneta.

“El Harry empezó a cortarle el cuello, ya se lo cortó por completo y ya me dijo textualmente: “ya cumplimos con la orden que había dado el alcalde de Medellín de Bravo”.

Además de Rodríguez Martínez, quien era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en Medellín de Bravo, la PGJ identificó a otros inculpados en la sustracción de Moisés Sánchez, con los alias El Harry, El Chelo, El Piolín, El Moi y José Luis Olmos, El Olmos ex miembro de la policía intermunicipal.

El procurador veracruzano anunció que dados los elementos probatorios, la dependencia a su cargo solicitará a la Legislatura estatal iniciar juicio de procedencia contra Cruz Reyes, en virtud de que goza de fuero constitucional.

 

Share