Se conocieron las ofertas en la licitación de la consultora que dictaminará la factibilidad técnica y económica de la obra. Se presentaron tres propuestas.
Este martes, en la Municipalidad de San Rafael se conocieron las ofertas económicas de la licitación de los estudios de factibilidad técnica y económica de la obra del Paso Las Leñas, una promesa de varios gobiernos que está lejos aún de dar el paso a las máquinas y los obreros. Recién se otorgará la gestión de los estudios que fijarán las condiciones técnicas y los costos que requiere el emprendimiento.
Tres empresas presentaron sus propuestas económicas para intervenir como consultoras: Gago Tonin SA - Hytsa Estudios y Proyecto SA - AC&A (UTE) ofertó por $5.998.664; mientras que Cornero Venezia consultores SA - INCO (UTE) por $4.479.960 y por último, la UTE formada por Servicios de Ingenieria SRL- Geoconsult Buenos Aires SA. propuso $5.285.071.
En la foto de la apertura de los sobres número dos de la licitación, se destacaron Mariano Pombo, asesor del gobernador Francisco Pérez, el intendente sanrafaelino Emir Félix, y el titular de Vialidad Provincial, Enrique Soler.
"El camino que queda por recorrer es largo", avisó Pombo contra el apuro que la campaña electoral le impone al gobernador y al jefe comunal del Sur. En ese tren, el asesor provincial recordó que "en el último encuentro del Comité de Integración que se realizó en Rancagua, se acordó que Chile tendrá a su cargo la realización de los estudios completos del túnel y también del camino desde la ciudad de Rancagua hasta la boca del mismo".
Argentina se comprometió a realizar los estudios de los 74 kilómetros que se extienden desde el distrito El Sosneado, en San Rafael, hasta la boca del túnel. A esa consigna responde la licitación que este martes tuvo su instancia de ofertas económicas de los interesados capaces de hacer el trabajo.