El acuerdo de precios anunciado este viernes en la Casa Rosada no tendrá efecto inmediato en los comercios de Mendoza. En principio, el listado de 194 productos a precios acordados se dispondrá sólo en expendios del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.
Según estimaron los funcionarios involucrados en la estrategia para intentar controlar la inflación, los precios bajos recién estarían disponibles en el interior del país dentro de un lapso de 15 a 30 días.
Las cadenas involucradas en el acuerdo son Carrefour, Coto, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Día y La Anónima, además del titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez. En Mendoza, Carrefour y Vea tendrían que poner los precios acordados antes de que finalice marzo, de acuerdo a lo previsto en el plan oficial.
El acuerdo fue firmado por el titular de la Asociación de Supermercadistas (ASU), Alfredo Coto; de la Cámara Cosmética y Perfumería, Guillermo Sarraceno; de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida; de la Coordinadora de las Industrias Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, y de la Federación Argentina de Supermercados y Asociados, Marcelo Armini.