Real Madrid comenzó el año con el pie izquierdo. Perdió por 2-1 ante Valencia en su visita a Mestalla, por la 17° fecha de la Liga Española. Los goles los convirtieron Cristiano Ronaldo, Pepe, en contra, y Nicolás Otamendi.
Así, al equipo de Carlo Ancelotti se le cortó la racha de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales. En el local fueron titulares los argentinos Otamendi, Lucas Orban, el debutante maipucino Enzo Pérez y Pablo Piatti, que salió lesionado en el primer tiempo. El mendocino fue transferido por 25 millones de euros desde Benfica y en una presentación ante una multitud, esta semana, dijo que pretendía debutar contra el Merengue.
Había pasado poco y nada en el partido. Apenas una insinuación del Valencia por la izquierda, cuando en su primer avance, Real Madrid se encontró con un regalito a los 14 minutos. Negredo metió la mano en el área y cometió un infantil penal. Cristiano Ronaldo lo cambió por gol y el partido se simplificó para la visita. Pudo aumentar el portugués, en una buena acción individual, aunque Valencia tuvo el empate con un remate de André Gomes que, tras pegar en Carbajal, se estrelló en el palo derecho de Casillas. En el rebote, el arquero le ahogó el grito de gol a Alcácer.
En la segunda parte, Valencia mostró una actitud más ambiciosa, y el partido se hizo de ida y vuelta. André Gomes tuvo el empate con un remate que le sacó pintura al palo de Casillas, aunque Bale resolvió mal un contragolpe y le perdonó la vida al local, que facturó en la acción siguiente: remate de Barragán desde la puerta del área que se desvió en Pepe y se metió casi pidiendo permiso en el arco del Real Madrid a los 7.
Valencia, entonces, fue por más. Se adelantó unos metros y buscó la victoria. Casi lo pierde en un contragolpe que Bale tocó al medio y Otamendi despejó cuando Benzema se relamía. A los 20, Otamendi le ganó en lo alto a Sergio Ramos y dejó sin respuestas a Casillas. Creció Valencia ante un Real Madrid adormecido, y Barragán estuvo a centímetros de convertir un golazo.
Real Madrid fue por el empate con más vergüenza que fútbol, y casi consigue su premio cuando Ronaldo desvió un centro y Otamendi, con una pirueta, despejó casi sobre la línea.
Fue, finalmente, un justo triunfo para Valencia, que trepó al cuarto puesto y le puso emoción al campeonato. El Merengue, con un partido más, sigue puntero. Pero ahora deberá esperar por el resultado de Barcelona ante Real Sociedad en Anoeta.
Los goles
[youtube]eR5Vq0hW1RI[/youtube]