"Es evidente que hubo una campaña sucia", evaluó Cristina sobre las elecciones en Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

[youtube]T3zNC5UpXAc[/youtube]

“Estamos muy contentos porque es un momento muy particular de la vida democrática argentina. Siempre que ha habido elecciones desde el 83 a la fecha, siempre ha sido en marcos complicados económica o socialmente, y la verdad es que estamos en un momento inédito en todo sentido. Los argentinos podemos votar con mucha tranquilidad. No ha sucedido lo mismo en otros tiempos cuando estábamos en tiempos de desocupación, o la híper, o cuando le tocó asumir a Néstor, que Argentina había tenido cinco presidentes en una semana y había habido episodios que habían entristecido mucho a los argentinos”. Con esas palabras, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló con la prensa tras emitir su voto este mediodía en el colegio Nuestra Señora de Fátima, Estrada 751, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz.

"En la región se están atravesando lamentablemente momentos difíciles para los gobiernos y pueblos hermanos. Y que los argentinos podamos votar en absoluta paz y con las variables económicas que nos marcan primeros en Latinoamérica, me llena de orgullo como cabeza de este proyecto político y de tranquilidad como militante. Falta mucho por hacer, siempre va a faltar mucho por hacer, pero estamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas que teníamos que hacer"

Cristina aseguró también que en las elecciones nacionales hubo una "campaña sucia", a una semana de que en el programa de Jorge Lanata se vinculara -a través de la declaración del condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta- a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires, con asesinatos relacionados a la ruta de la efedrina.

"Es muy feo eso. Tienen que ser superadas esas prácticas. Acá hay mucha gente de Río Gallegos y nos conocen a nosotros desde que Néstor [Kirchner] fue candidato a intendente en 1987. Siempre fuimos objeto de campañas sucias y difamaciones", dijo Cristina, y desafió: "Quiero que busquen si en algún momento el Frente para la Victoria hicimos una campaña sucia contra otro candidato".

Fuente: Infonews/La Nación

Share