En Malargüe

Es ley la creación del parque Pata Mora para proveer a petroleras: le inyectarán $600 millones para arrancar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El senado convirtió en ley la creación del Parque Industrial y de Servicios Pata Mora, en Malargüe, para lo cual se transfieren los bienes expropiados para el parque al Fideicomiso para el Desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora suscrito con Mendoza Fiduciaria SA.

En principio, el Ejecutivo podrá inyectar 600 millones de pesos en el fideicomiso para desarrollar el proyecto.

Localizado a 300 kilómetros al Sur de la ciudad cabecera de Malargüe, Pata Mora es un enclave estratégico para la industria, la actividad petrolera y la minera de Mendoza. Este parque, se estima, planteará competencia a Rincón de Los Sauces, en Neuquén, donde las empresas que prestan servicios a las petroleras se instalan por los servicios y la conectividad.

Este plan contiene el detalle las áreas del predio, que incluirá un desarrollo urbano, parque industrial, emprendimiento agrícola-ganadero, zonas de amortiguación, suministro de energía, tratamiento de aguas residuales, nuevos accesos y modelo de desarrollo legal y comercial.

El proyecto incluye la reparación de la Ruta Provincial 189, que une Pata Mora con El Zampal, la culminación de un tramo de Ruta Nacional 40, y una red de energía eléctrica mendocina que llegará al parque industrial y a localidades vecinas como El Cortaderal.

Este paraje estuvo durante años en estado de aislamiento y con esta obra, consensuada con la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, la Municipalidad de Malargüe, los ministerios nacionales de Producción y del Interior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se crea un nuevo núcleo económico con desarrollo a largo plazo.

 

 

Share