Vargas Arizu en Alvear

"Es relativo, como la Teoría de la Relatividad pero en Economía", soltó el ministro de Producción sobre los aranceles de Trump

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El ministro Rodolfo Vargas Arizu.

En sintonía con el discurso libertario de apego a las políticas de Estados Unidos aunque resulten perjudiciales para Argentina, el bodeguero y ministro de la Producción Rodolfo Vargas Arizu relativizó los aranceles de 10% que impuso Donald Trump a los productos argentinos y de toda Latinoamérica en el marco de una guerra cn China y otras potencias.

"Es relativo, como la teoría de la relatividad pero en la economía", minimizó el dueño de la bodega lujanina que lleva su apellido. Fue cuando lo consultaron sobre el tema en el Día de Campo en General Alvear.

"Hay que esperar que se estabilicen los mercados. A primera vista el arancel es menor que en la comunidad europea, Asia y Canadá", se explayó.

Días atrás, el empresario funcionario pareció conformarse con que el castigo de Trump a los productor argentinos no era tan severo como el de otros países.

“Hay que entender que hubo países donde se les impuso un arancel mayor, como fue la Unión Europea con un 25%. Esto beneficia a la Argentina y principalmente a Mendoza, porque se podrá competir a un nivel más amplio”, remarcó.

Share