El senador nacional del Frente Cívico denunció al gobernador De La Sota en la Justicia Penal por presuntos vínculos con un asociación de policías y narcos que investiga la Justicia Federal.
El senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, reclamó este miércoles a la Justicia que "se anime a investigar al poder" para determinar si existen responsabilidades a nivel político para que el distrito se haya convertido "en una narco provincia".
El legislador se refirió a la denuncia penal que presentó el martes ante la Justicia Federal contra el gobernador José Manuel de la Sota por su presunta participación en los negocios entre policías y narcotraficantes que investiga la Justicia Federal en la Provincia. "Hace quince años que De la Sota gobierna Córdoba y el crecimiento del narcotráfico ha sido alarmante", diparó Juez por radio Rivadavia.
"Córdoba se ha convertido en una narco provincia", levantó el tono y describió: "Lejos de tener una respuesta, lo que ha hecho el gobernador sistemáticamente es consolidar una estructura de poder que ha permitido que el narcotráfico se consolidara".
En este marco, Juez afirmó que "el gobernador no está preocupado por el narcotráfico en Córdoba sino por los sumarios judiciales. Será el fiscal el que determine de qué delito se trata pero está claro que esto no sólo puede llegar a ser un reproche político. Que la Justicia sepa que no vamos a tolerar que las responsabilidades del escándalo político más grande de la historia de la política se corte con cinco policías detenidos".
Y ahí nomás exclamó: "¡Es una vergüenza; que se animen a investigar al poder!".
En este sentido, remarcó que "siempre los carteles del narcotráfico y la corrupción están encaramados en el poder" y sostuvo que "no hay que cortar el hilo por lo más delgado. Le mandamos una señal al fiscal (con la denuncia presentada): tenga huevos, coraje y decisión. No se puede hacer nada de eso sin consentimiento político y eso pedimos que investiguen".
El legislador nacional presentó ayer ante la Justicia Federal de Córdoba una denuncia penal contra el gobernador De la Sota, en la causa por narcotráfico cuya investigación lleva adelante el fiscal federal Enrique Senestrari.
Este expediente tiene nueve imputados de los cuales siete son policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, que se encuentran detenidos en el penal de Bower.
Fuente: Télam