El mandatario provincial lamentó la muerte del líder bolivariano, de quien dijo que "marcó un antes y un después en la relación de los países de Latinoamérica".
El gobernador Francisco Pérez lamentó el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, sobre quien dijo que marcó "un antes y un después en la relación de los países de Latinoamérica". De cara a futuro del país caribeño el mendocino expresó: "Esperemos que Venezuela se siga con la línea de Hugo Chávez. Es un camino que no se puede desandar por una cuestión ideológica, vinculada con la integración y la unidad Latinoamericana.".
En declaraciones a LV10, Pérez se mostró confiado en la capacidad e ideología de Nicolás Mafuro para comandar la revolución bolivariana sin Chávez. "Además de ser joven, es una persona muy capacitada y con la misma impronta de Chávez. Confío en que esa línea política e ideológica se mantendrá en Venezuela”, expresó.
A renglón seguido reflexionó sobre el vicepresidente que está a cargo del país caribeño hasta que se realicen elecciones. "Maduro es lo que pidió Chávez en las últimas apariciones públicas. Fue elegido como vicepresidente y le dejó ese legado, después no manejo la situación política interna de Venezuela. Además, maduro conoce Mendoza. El dirigente de origen gremial que está al mando en Venezuela vino a Mendoza para participar de la Cumbre del Mercosur, el año pasado, en representación de su país.