Sigue en carrera

Espert se defiende a los manotazos de los ataques del macrismo a su candidatura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El mediático economista liberal José Luis Espert está a los manotazos contra los ataques del gobierno a su postulación. El Profe es el blanco principal de un plan de Marcos Peña y Jaime Durán Barba, los generales de la estrategia del macrismo, para eliminar la competencia electoral por derecha.

El viernes en la tarde noche se conoció un fallo de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría, a favor del economista. Su candidatura fue objetada porque el gobierno se llevó para su lista al presidente del partido de Espert.

Peña y Mauricio Macri le encargaron a Miguel Pichetto, el compañero de fórmula para la reelección, dejar a al liberal mediático sin partido que sostenga su candidatura.

El último arrepentido del peronismo le consiguió un lugar en la lista de Macri a Alberto Asseff, un conservador de derecha que le prestaba el sello Unir a Espert. Sin sustento jurídico, el economista salió a buscar un sello con papeles al día. Y lo consiguió en la misma ventanilla que la mediática Amalia Granata, diputada provincial electa en la reciente cita con las urnas de Santa Fe.

La estrella a apagar

¿Por qué el gobierno conspiró contra la candidatura de Espert? Según los cálculos fríos de Peña y Durán, la dispersión marginal por derecha del electorado le puede costar la presidencia en primera vuelta al macrismo.

La estrategia oficial salió airosa con el bolsonarista Alfredo Olmedo, el diputado nacional salteño de la campera amarilla. Olmedo era candidato, pero se bajó a instancias de la intervención del gobierno.

Espert sigue, con el mendocino Luis Rosales de compañero de fórmula. La Justicia hasta ahora se dio vía libre a las urnas. El economista reaccionó en las redes sociales este sábado ante el nuevo escenario.

 

Share