"Está sedado, con respirador artificial; está en manos de Dios", evaluó César Gioja sobre su hermano, el gobernador

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Tiene problemas con los pulmones y con el bazo, que se lo tuvieron que extirpar. Tiene tres costillas rotas y la clavícula también. El hígado está un poquito afectado", contó el ex senador.

Share

cesar-giojaCésar Gioja, hermano del gobernador de San Juan, fue categórico en la evaluación de la salud de José Luis Gioja luego de ser operado dos veces por una hemorragia en el abdomen que fue provocada por los golpes durante el accidente del helicóptero provincial, el viernes.

"Está en estado delicado. Está sedado, con respirador artificial; está en manos de Dios", relató el ex senador nacional César Gioja. "Tiene problemas con los pulmones y con el bazo, que se lo tuvieron que extirpar. Tiene tres costillas rotas y la clavícula también. El hígado está un poquito afectado", agregó.

"Todo es recuperable. Sabemos que esto va a ser lento. Está delicado, pero somos optimistas", se esperanzó.

El último parte médico brindado por el hospital Rawson al mediodía del sábado indicó que el gobernador “sigue con pronóstico reservado, dependiente de la asistencia mecánica respiratoria, con estabilidad hemodinámica y en su función renal”.

Los familiares y dirigentes políticos que han pasado por el hospital de cabecera de la vecina provincia han pedido cadenas de oración por la vida del mandatario provincial. El testimonio de César Gioja fue uno de los más duros, comparado con el de los dirigentes políticos, quienes están en contacto con el jefe de la cartera de Salud de San Juan para conocer novedades de buena fuente.

El gobernador riojano Luis Beder Herrera fue uno de los más optimistas. En la puerta del hospital provincial, pasado el mediodía, afirmó: "Gioja está mejor que esta mañana".

 

Share