Entre los 11 países que votaron en contra de que la Organización de Naciones Unidas regule las reestructuraciones de deudas de países soberanos sobresalen Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, tres naciones que controlan el mundo de las finanzas operando contra las naciones desde el Fondo Monetario Internacional.
Este martes, la ONU aprobó con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones la propuesta argentina apoyada por el G77 + China para crear en su ámbito un nuevo marco jurídico para los procesos de reestructuración de deuda de países soberanos.
El debate y votación de la iniciativa defendida por los ministros argentinos de Economía, Axel Kicillof, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman en cuanto foro mundial les dio margen para hacerlo. El aval del G77 + China fue clave para aislar del resto del mundo a los países que por acción y omisión benefician los atropellos de los fondos buitre contra países en desarrollo.
A continuación la lista de los países cuyos gobiernos mandaron a sus representantes a defender a los fondos buitre con su voto en la ONU:
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Alemania
- Japón
- Canadá
- Australia
- República Checa
- Finlandia
- Hungría
- Israel
- Irlanda