Estados Unidos gastará 524.500 millones de dólares en dos barreras de combate aéreo-marítimas para bloquear a China

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La primera será para bloquear a la nación comunista en el mar de China Oriental y la segunda en el océano Pacífico. El crecimiento chino mete miedo.

Share
El Pentágono está preocupado por el creciente poderío chino.
El Pentágono está preocupado por el creciente poderío chino.

 

Durante la próxima década el Pentágono destinará 524.500 millones de dólares para la creación de dos barreras de combate aéreo-marítimas con el fin de bloquear a China, según un informe militar estadounidense.

De acuerdo con el portal The Diplomat, que cita el dosier, "Estados Unidos desarrolla programas de aviación, municiones, espacial, naval, comunicaciones, inteligencia y combate electrónico" dirigidos a cerrar las rutas de acceso y salida de Pekín a través del mar de China Oriental y el océano Pacífico.

"En el marco del concepto estratégico de batalla aéreo-marítimo, el programa de aviación será el más caro y contará con aviones de combate de largo alcance (…) El segundo proyecto más costoso será el naval, y se espera que ambos programas entren en funcionamiento para el 2018", destacó el portal.

"Washington está preocupado por el creciente poderío de Pekín, por lo que pretende aplicar ciertas políticas de contención", indica por su parte 'The Washington Post', que informó además sobre la firma de un acuerdo entre EE.UU. y Singapur para la instalación de una base en el país asiático, donde recalarán los buques estadounidenses de guerra más modernos.

Según el portal, el proyecto, que estaría listo en su totalidad para 2023, tendrá dos barreras para disuadir a las fuerzas chinas en caso de un conflicto entre Washington y Pekín. La primera bloqueará a la nación comunista en el mar de China Oriental y la segunda en el océano Pacífico.

El gigante asiático es consciente de las devastadoras consecuencias de un posible bloqueo en caso de un enfrentamiento con Estados Unidos, por lo que a su vez, ha empezado a desarrollar proyectos a largo plazo para reducir las posibles amenazas.

Fuente: RT

 

Share