Cristina versus Macri

"Estamos vendiendo menos vino que nunca", sinceró el titular de Coninagro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carlos Ianizzotto, de Coninagro.

-¿Vendían más o menos vino con Cristina o con Macri?, le preguntaron este martes a Carlos Ianizzotto, empresario vitivinícola de Mendoza y presidente de Coninagro, una de las entidades que se plantó frente a CFK en 2008 cuando impulsó las retenciones a las exportaciones.

"Las estadísticas muestran que la tendencia es negativa. Hoy el mercado interno está en 18 litros, estamos vendiendo menos que nunca. La tendencia comenzó en 2012, y creíamos que con este gobierno se iba a revertir pero los números mandan y lamentablemente en el mercado interno la situación es dificilísima, Por la falta de crédito, la presión tributaria, los bolsillos más flacos. Recién ahora a granel al exterior se está logrando revertir la curva".

Fue en una entrevista con el programa Habrá Consecuencias, donde el empresarIo expuso las penurias del sector empresario que encabezó las protestas contra la expresidenta. Ianizzotto viajó a Buenos Aires en las últimas horas para mantener reuniones con Roberto Lavagna y con Sergio Masa, dos que bailan el minué de los precandidatos a suceder a Macri. Sobre la posibilidad de reunirse con Cristina, señaló el titular de Coninagro: "La relación es difícil de recomponer, pero vamos a propiciar la reunión, más allá del recuerdo de las medidas que tomó tan en contra del sector del campo".

Detalló Ianizzoto la destrucción del mercado interno en el contexto del derrumbe económico y apuntó a la presión tributaria: "De un vino que vale ciento y pico pesos nosotros recibimos 10 pesos. El resto se llama impuestos, se llama inflación, se llama aumento de combustibles, se llama créditos al 70% de interés, que tarde o temprano va a los costos".

Share