La mandataria destacó los 30 años de democracia ininterrumpidos en Argentina: "Soy una Presidenta que vivió la mitad de su vida en dictadura y la mitad en democracia".
"Estas elecciones son un paso cualitativo importantísimo en la democratización política", subrayó Cristina Fernández de Kirchner tras votar en Santa Cruz. La mandataria, además, ponderó los 30 años de democracia.
"Soy una Presidenta que vivió la mitad de su vida en dictadura y la mitad en democracia... quiero decirles a los de menos de 30 años que se queden muy tranquilos y muy seguros de esta democracia".
La presidenta votó a las 11.20 en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, y destacó que los comicios se llevan a cabo "con muchísima normalidad. Algunas voces agoreras decían que iba a haber demoras. Al contrario, todo muy bien".
"Mi sentimiento es que todas las experiencias son siempre diferentes pero siempre sensaciones muy lindas. Estamos atravesando las segundas PASO, son un salto cualitativo importantísimo. Ha habido una participación igualitaria y gratuita en materia publicitaria, lo cual garantiza un acceso por parte de todos los partidos a la opinión pública", sostuvo.
En ese sentido, agregó: "Festejamos 30 años de democracia. Yo tengo 60, una buena parte de mi vida no fue en democracia. Todos los que tiene 30 años para abajo deben sentirse muy tranquilos y seguro que no hay mejor forma que la democracia".
Consultada sobre las denuncias contra funcionarios y empresarios presuntamente vinculados a ella y al ex presidente Néstor Kirchner, afirmó: "Denuncias vengo escuchando desde hace años. Son todas denuncias para épocas electorales. Más que denuncias, nosotros vamos con propuestas que es lo que él me enseñó y lo que siempre hicimos en Santa Cruz".
También aprovechó para referirse a su nieto, Néstor Iván Kirchner. "Le gusta el frío, es patagónico. Fue una emoción muy grande entrar con él en brazos a la casa donde vivimos con Néstor hasta que fue electo gobernador. Está muy lindo", dijo, y agregó: "Ser abuela es algo maravilloso, una sensación totalmente diferente a cualquier otra".