Empleados municipales de Lavalle motizados por ATE montaron un "operativo escrache" en el aeropuerto de Mendoza para el intendente Roberto Righi "por si decide irse de vacaciones con su familia en medio de un conflicto con los empleados que está judicializado", señalaron delegados estatales.
Los municipales llevan casi 50 días de acampe frente a la comunaen pedido de reincorporación “inmediata de compañeros municipales ilegal e injustamente despedidos. La soberbia y el desinterés que ha demostrado el intendente local, Roberto Righi, para destrabar este conflicto han generado un malestar en los trabajadores que crece con el correr de los días”, señalaron en ATE, después de tomar la decisión de la huelga de otros sectores en solidaridad con los despedidos.
"Tenemos la información de que se va a tomar un vuelo por estas horas (sería un vuelo a Brasil), sus hijos hoy no han ido a la escuela... y nuestra intención es escracharlo porque no se puede ir en estas condiciones, es una burla total a los trabajadores -remarcó a LV 10 Carlos Simón, representante gremial de ATE-. Nosotros vamos a ir donde vaya Righi, allí donde esté estaremos, si viene al aeropuerto lo vamos a acompañar hasta que se tome el avión".
El escrache al funcionario es parte de un plan de endurecimiento de las medidas "ante el autismo del jefe comunal, ya que el llamado al diálogo es ignorado, indicaron en un comunicado.
"La carpa de protesta levantada en la puerta de la comuna lleva 50 días y no existe ni una respuesta de parte de Righi, al contrario, lo que hubo fue indiferencia, falta de respeto y hasta violencia institucional. Por eso, desde esta semana, los trabajadores municipales procederán a tomar medidas de fuerza más crudas, que se implementarán sorpresivamente", agregaron.
"Hasta el momento, los compañeros han protestado pacíficamente a la espera de una respuesta concreta reclamos que hasta el propio Concejo Deliberante lavallino y demás organismos gubernamentales han reconocido como justos: inmediata reincorporación de los despedidos ilegalmente y cese de las persecuciones", indicaron poco antes de emprender la marcha hacia el aeropuerto donde, suponen, se encontrarán cara a cara con el jefe comunal.
Noticias relacionadas:
- Empleados de Salud, Administración Central y Educación en “huelga solidaria” por despidos en Lavalle