Anuncian retención de servicios

Trabajadores de la Salud intiman a Suarez a proteger a médicos y enfermeras en centros de testeo por la repetición de ataques

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Sindicato de Trabajadores Esatatles Autoconvocados (SITEA) intimó a Rodolfo Suarez a garantizar las condiciones de seguridad de enfermeros y personal de atención primaria de la salud para evitar episodios de violencia como el que quedó registrado en un video en un centro de testeo COVID-19 en Tunuyán.

"Atento a sus irresponsables, arbitrarias y defectuosas políticas sanitarias en materia pandémica, entre ellas la no exigencia del pase sanitario e inexistencia de aforos, sumado a la precarización laboral y los vergonzosos aumentos salariales -consigna SITEA- es que el cuerpo directivo de nuestra institución comunica que se procederá a la retención de servicios  en toda la provincia siempre que en ellos no existan las condiciones de seguridad adecuadas para evitar cualquier hecho de violencia en contra de las y los trabajadores y trabajadoras de salud".

El documento lleva la firma de Raquel Blas y de Julio Bellido Ansaldi. SITEA es uno de los gremios más combativos de la provincia y uno de los que -en tándem con el SUTE- se negó a firmar el aumento de 20% más ítems en negro tras un año sin recomposición salarial.

En las últimas horas, una médica agredida por impacientes personas que esperaban por un hisopado se hizo viral pero ya había casos similares en otros departamentos.

Lejos de anunciar medidas de protección hacia estos trabajadores, el Gobierno de Mendoza se limitó a comentar lo ocurrido a través de sus voceros y a pedir a la población que no los agreda.

"Ante reiterados hechos de violencia en los centros de hisopados y vacunación contra el personal de la Salud, el Gobierno de Mendoza solicita a los mendocinos y mendocinas que prime el respeto por quienes hace dos años no paran de trabajar por el bien de la sociedad.

 

Los casos violentos se repiten a cada momento y en distintos puntos de la provincia. Uno de los tantos ejemplos fue en el Centro de Salud 60 de Maipú, donde tuvo que intervenir la Policía. “Les pedimos por favor solidaridad con el personal, que está trabajando al máximo”, sostuvo Fernanda Sabadin, coordinadora de Salud de la Metropolitana Sur"., señaló en un comunicado oficial.

Este es el documento enviado por SITEA a Suarez:

Share