Intento de magnicidio

"Este juicio es contra los autores materiales del atentado, faltan los ideólogos y los financiadores"

Share
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró en el juicio contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de asesinarla y subrayó que en este proceso "tenemos sentados a los autores materiales del hecho pero no a los intelectuales y los gerenciadores. El poder judicial, que yo considero el partido judicial protegió y sigue protegiendo a quienes fueron los ideólogos y financiadores del atentado".

"Es una deuda que tienen que saldar no conmigo, sino con la democracia y con la gente que cree que la política es un instrumento para cambiar la sociedad", remarcó.

La ex vicepresidenta afirmó que tras el intento de asesinato del que fue víctima, toda su "familia fue afectada".

Según enumeró, se mudó de su casa "a un barrio un poco más amigable que Recoleta", implentó una serie de "cuidados que hay que tener y que antes no tenía", como más "seguridad".

También resaltó que sus hijos y su nieta resultaron afectados por lo ocurrido: "Mi nieta tenía miedo de salir de su cuarto y de que la mataran. Una familia que sufre esto tiene consecuencias".

Afirmó que antes "no tuvo miedo" de ser víctima de un atentado porque "nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podía haber" uno.

En este sentido, señaló que fue "ingenua" y que no vio el cambio de época y el aumento de la violencia.

Share