"Este presupuesto nos pone en pie de guerra, sólo resuelve negociados del PJ y la UCR", advirtió Raquel Blas

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

raquel

 

 

“Este presupuesto nos pone en pie de guerra. Es un presupuesto hecho no para resolver los problemas de salud, educación y trabajo de nuestro pueblo, sino para resolver los negocios de los partidos justicialista y radical de Mendoza”, sentenció la secretaria general de ATE, Raquel Blas, tras el acuerdo al que llegaron el oficialismo y la UCR, principal fuerza opositora en la Legislatura, para aprobar la pauta de gastos 2014 este miércoles en la Legislatura.

Blas afirmó que el presupuesto "será un problema para todo el pueblo de Mendoza, no solamente para los trabajadores" y subrayó que la nueva herramienta económico-financiera sólo servirá para “repetir el manejo corrupto del Estado”, que no atiende las necesidades reales de los ciudadanos y que nació al amparo de un acuerdo entre los partidos tradicionales, sin tener en cuenta la opinión de otros sectores de la sociedad.

Además, la referente sindical destacó que el nuevo cálculo de ingresos y egresos de la Provincia sólo congela los cargos de planta, que deberían llamarse por concurso, pero libera la posibilidad de las modalidades de trabajo en negro como los contratos de locación o de obras y las prestaciones, como así también permite crear cargos fuera de nivel (políticos).

"Hay un punto que hay que clarificarle a la población: cuando se habla de congelamiento de la planta de empleados del Estado, se está hablando del congelamiento de aquellos cargos que deberían ingresar por concurso al Estado. Vale decir aquellos cargos que de forma transparente deberían ser publicitados y llamados a concurso de ingreso y ascenso. Lo que no se congela y queda absolutamente liberado. Es la planta de contratos, prestaciones y cargos políticos fuera de nivel. Con lo cual resulta una gran mentira para los ciudadanos y seguramente el reparto de estas prestaciones, de estos contratos y de estos cargos fuera de nivel tendrá que ver con el arreglo final con el cual se llegó al endeudamiento”, señaló.

Por otro lado, la referente sindical especificó en cuento al nuevo presupuesto: “Lo que no está escrito en ninguna parte, es lo que solicitábamos: se debía prohibir el ingreso al Estado, salvo por concurso y que se debería prohibir el trabajo en negro, las prestaciones y los contratos, que en realidad, es lo que sirve después para promover una maquinaria corrupta en el Estado”.

Blas advirtió que la nueva herramienta financiera, posibilitará que el ministro de Salud “(Matías) Roby tercerice el cobro de terceros, con lo cual si teníamos problemas a la hora del recupero de los fondos de las obras sociales, ahora se lo vamos a dar a los propios, a los cuales tenemos que recuperarle los recursos”.

“O sea, es un presupuesto hecho no para resolver los problemas de salud, educación y trabajo de nuestro pueblo, sino para resolver los negocios de los partidos Justicialista y Radical de Mendoza”, sintetizó la dirigente gremial.

Blas consideró que hay artículos inconstitucionales en el nuevo presupuesto que si se aplican serán llevados a la Justicia para que se los anule. "Los artículos que resulten inconstitucionales, el control de constitucionalidad lo tienen los jueces, por lo que cuando intenten aplicarlos iremos a la Justicia”.

Fuente: Ate Mendoza

 

 

Share