Los presentadores de El Intermedio pidieron perdón en directo por dar una noticia falsa. La nota viene a cuento después del desdibujado pedido de disculpas del diario La Nación por publicar una noticia apócrifa en el que, en verdad, primero acusaron al Gobierno, después se autoincriminaron por dejarse llevar por el Corriere della Sera sin chequear nada, y al final sí, en el ultimísimo párrafo, se disculparon.
La semana pasada, en el programa del Gran Wyoming se afirmó que una paciente, una hondureña que había acudido al hospital por un accidente cerebrovascular, fue dada de alta de manera forzosa y anticipada por no tener papeles. El hecho fue desmentido después por el Hospital General de Valencia a través de un comunicado. Sin vueltas asumieron la parte que les tocó en la difusión de la noticia que no era cierta.
"Pusimos en duda la profesionalidad e incluso la humanidad de los facultativos del área de neurociencia del Hospital General de Valencia, algo que nos duele enormemente porque en este programa siempre hemos defendido la sanidad pública y a sus trabajadores", explicó la copresentadora del programa de La Sexta, Sandra Sabatés. "No sólo hicimos lo que siempre criticamos de otros medios sino que fuimos más allá", apostilló.
En el típico tono de humor del programa, la presentadora continuó: "Es verdad que esto lo podíamos haber consultado con algún médico, pero no teníamos ninguno fiable cerca", dijo mirando a su compañero Wyoming.
Pero no se quedaron en un escuálido pedido de disculpas, sino que después de desmentir el comunicado, el programa contactó telefónicamente con el hospital. El doctor Jerónimo Sancho, director del Área de Neurociencias, explicó cómo habían ocurrido los hechos con la paciente, "a la que se le salvó la vida», y confirmó que no se dio de alta de manera forzosa, sino que fue enviada a casa «siguiendo el protocolo una vez que fue intervenida".
"En fin, ya está, nos hemos equivocado y hemos rectificado. No podemos ocupar más tiempo pidiendo disculpas. Lo necesitamos para seguir cagándola", terminó el presentador de El Intermedio.
Teléfono para los que creyeron que lo de La Nación, que acusó a la presidenta de irse de shopping en Roma durante la Cumbre del Hambre, era un pedido de disculpas.