"Estoy segura que de los niños desaparecidos hay datos en el Vaticano", reclamó Chicha Mariani, de Abuelas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo amplió al respecto: "A mí ya no me engañan las palabras y los gestos, quiero verdades y quiero encontrar a mi nieta antes de morirme".

Share
Chicha Mariani busca a su nieta apropiada por la dictadura.
Chicha Mariani busca a su nieta apropiada por la dictadura.

 

Tras la entrega de los archivos secretos de la dictadura por parte del ministro de Defensa, Agustín Rossi, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, destacó el hecho pero lamentó que las autoridades hayan esperado 30 años para divulgar los documentos.

"Me parece magnífico, pero también quisiera que lo hubieran hecho antes" sostuvo Mariani, quien busca a su nieta Clara Anahí desde 1976. Además sostuvo hoy estar "segura" de que "hay datos en el Vaticano" sobre los niños robados durante la dictadura.

"No termino de entender cómo esos papeles han estado 30 años por ahí y nadie los vio", insistió, tras lo cual destacó que "sería bueno, para quienes murieron y para los que aún estamos vivos, que de esos documentos pueda salir algo".

"Yo sé dónde murió mi hijo, quién lo mato, también de mi nuera y de la desaparición de mi nieta, que la estoy buscando por todo el mundo y nunca logré que se abriera un archivo en la Iglesia", agregó, en declaraciones a FM La Plata.

Al respecto, amplió: "Yo sé que en el Vaticano hay datos, a mí ya no me engañan las palabras y los gestos, quiero verdades y quiero encontrar a mi nieta antes de morirme. No sé de los adultos, pero estoy segura que de los niños desaparecidos hay datos en el Vaticano", afirmó.

En ese sentido, argumentó: "Tres obispos me dijeron a mí que me iban a ayudar a encontrar a la niña y una semana después me recibían con cara agria y me echaban de la Iglesia diciéndome que rezara y punto. Estuve llamando, preguntando, llorando y nunca conseguí nada más que me señalaran la puerta", recordó.

Por otra parte, respecto de los documentos hallados en dependencias de las Fuerzas Armadas aseguró ser "mal pensada" por lo que opinó que "tendrán cosas no muy importantes" para los familiares de las víctimas.

"Esperemos a ver qué contiene porque palabras hemos tenido muchas a lo largo de los años, promesas, esperanzas, pero ¿dónde está mi nieta?", se preguntó.

Por último, recordó haber sido una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, pero se fue años atrás y "no aceptaría por nada volver a trabajar junto" a esa organización". Aún así, "yo sigo buscando todos los días y todas las horas como siempre" a su nieta Clara Anahí Mariani, subrayó.

Fuente: Infonews

 

Share