Asamblea interfacultades

Estudiantes de la UNCuyo votaron más tomas, asambleas y clases públicas contra la asfixia presupuestaria de Milei

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Asamblea interfacultades de la UNCuyo este lunes. Foto: @MaiteVictoria02

Estudiantes de la UNCuyo votaron en la noche de este lunes tomar nuevamente el Rectorado el miércoles y realizar una vigilia, toma y clases públicas en la Facultad de Artes y Diseño. La toma será con acampe, tal como ocurrió la semana pasada tras el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. 

La toma se extenderá hasta el jueves 17 y ese mismo día se marchará hasta la Legislatura. A su vez, la asamblea le exigió a otras entidades estudiantiles como la FUNCuyo y a los centros de estudiantes que participen de la próxima asamblea el lunes 21 a las 18 en la Facultad de Medicina de la UNCuyo.

Además, desde las 16, habrá clases públicas en el Rectorado y a las 21 una olla popular, adelantaron los estudiantes en la ronda de jubilados de la que participaron en la plaza San Martín.

La toma en la UNCuyo es parte de un plan de lucha nacional contra la embestida de la gestión libertaria contra la universidad pública y gratuita. Más de 100 edificios universitarios permanecían en la noche del lunes tomados o en asambleas.

La asamblea interfacultades de Rosario votó medidas de fuerza en cada una de las instituciones para decidir la toma de las 12 facultades de la Universidad Nacional.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales informó que las casas de estudio volverán a parar el jueves, decisión que se tomó tras la ratificación del veto presidencial a la ley de financiamiento.

Por otro lado, la rectora de la Universidad del Comahue, Beatriz Gentile, denunció a Javier Milei por amenazas en redes sociales.

Share