Estudiantes de universidades privadas de Mendoza marcharon por las calles de Ciudad para protestar contra el aumento "desmedido de las cuotas que se concretó antes del inicio del ciclo lectivo 2015. La manifestación fue acompañada por la Federación Universitaria de Cuyo.
Los alumnos se quejaron por subas superiores al 40%. Dijeron, por ejemplo, que las cuotas en Odontología pasó de costar $ 1.890 por mes a $ 2.700 y la de Arquitectura de $ 1.700 a $ 2.550.
La manifestación de este viernes fue la segunda protagonizada por estudiantes en la semana por el incremento de las cuotas. Un grupo de manifestantes que dialogó con Radio Nacional Mendoza contó que plantearon su rechazo a la medida ante la Dirección de Defensa al Consumidor, pero el organismo les comunicó que los administradores de cada universidad pueden aumentar la cuota con la única condición de dar aviso 60 días antes.
En este caso, esa condición no se cumplió, dijeron los estudiantes. Entre ellos, se contaron alumnos de la Universidad de Mendoza, de la Del Aconcagua y de la Champagnat. Durante la marcha de este viernes, los estudiantes fueron apercibidos por inspectores de la Municipalidad de Mendoza por contravenir el Código de Convivencia que el intendente Rodolfo Suárez aplica selectivamente según su propio criterio.