[youtube]XcwZJTWhHBM[/youtube]
El Presidente boliviano Evo Morales aseguró que "con más de 60% ganó la propuesta de la nacionalización de Bolivia" y ratificó su compromiso a convertir el país en una potencia energética. "Muchas gracias hermanos y hermanas por este nuevo triunfo del pueblo boliviano", expresó al dirigirse a su pueblo tras los datos de la elección.
"Este triunfo es dedicado a Fidel, a Chavez... A todos los presidentes antiimperialistas y anticapitalistas del mundo. En estas elecciones nacionales ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano", señaló el presidente, que además recalcó la necesidad de continuar con las políticas de unión de América Latina y llamó a no unirse a la Alianza del Pacífico.
Recordó Morales: "En Argentina matamos al Alca, y la propuesta de la Alianza del Pacífico es la privatización de los servicios básicos, y para nosotros los servicios básicos son derechos humanos y en estas elecciones nacionales ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano".
“Gracias hermanos, hermanas de Bolivia a todas y a todos estamos acá con nuestro hermano vicepresidente, con algunos ministros y ministras, acompañados con dirigentes de la central obrera boliviana y otros dirigentes sociales (...) Patria sí, colonia no", expresó.
Ante una multitud de personas concentradas frente al Palacio de Gobierno, el jefe de Estado agradeció la confianza de su país y recalcó que "aquí se debatían dos modelos: la privatización y la nacionalización. La nacionalización ganó con más del 60%".
Los militantes del MAS, movimientos sociales, sindicatos e indígenas se congregaron en la Plaza Morillo, frente al Palacio de Gobierno en La Paz, para compartir junto al presidente indígena lo que sería su tercer mandato, para gobernar en el período 2015-2020.
Fuente: Telesur