Por consejo de Defensa Civil se cerraron los establecimientos. Los colegios de la UNCuyo ubicados en Gran Mendoza tampoco tienen clases. El Le Parc y el Zoológico también estarán cerrados.
La DGE amplió la suspensión de clases a toda la provincia menos Alvear y Malargüe por el Zonda para los turnos tarde y noche.
Las actividades en los colegios de la Uncuyo del Gran Mendoza tampoco tendrán clases, aunque se adoptó el mismo criterio que en la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Es decir, que la Escuela de Agricultura de General Alvear tendrá actividad.
"Las diferentes facultades de la Universidad adoptarán sus propios criterios sobre cesar o no las actividades. Hasta el momento la Facultad de Educación Elemental y Especial definió que cesará sus actividades por el día de viento durante todo el día (esto incluye a la Escuela Carmen Vera Arenas); así como también Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y Derecho. Éstas últimas mantendrán las actividades programadas de sus Posgrados aunque no se dictarán clases en el Grado", señalaron en un comunicado.
Además se suspenden los servicios del Comedor Universitario.
Debido al fuerte viento que afectó el dictado de las clases y por precaución, es que se decidió, además, que la Feria de Ciencia y Tecnología La Brújula, en el Le Parc, no abra sus puertas este viernes.
La medida de cerrar la feria de ciencia y tecnología sólo es por el viernes y desde el sábado se podrá visitar la muestra sin ningún problema de 12 a 22, como todos los sábados y el domingo en los mismos horarios.
Por otra parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que el Zoológico no abrirá debido al viento Zonda que afecta al Gran Mendoza.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología tomó la iniciativa de realizar una acción solidaria en conjunto con el Banco de Alimentos que tiene una llegada a 65 organizaciones de Mendoza y beneficia a más de 16.000 personas.
“La idea es que durante los tres fines de semana que quedan de la exposición (1 y 2, 8 y 9 y 15 y 16 de junio) las personas que asistan, de forma voluntaria, puedan colaborar con un alimento no perecedero”, manifestó el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, quien aclaró que “esto surgió sobre todo de la propia inquietud de los mendocinos que querían ayudar y nos propusimos armar una acción solidaria al respecto”.
Desde su inauguración, el 15 de mayo, pasaron por La Brújula más de 750 mil personas, que pudieron disfrutar de aprender de forma lúdica, a través de los 120 proyectos de desarrollo mendocino de tecnología aplicada.