Radamel Falcao: "Le agradezco a Pekerman por haberme esperado hasta el final para el Mundial"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

falcao

 

"Le agradezco a (José) Pekerman por el apoyo que me brindó en todo momento y por haberme dado la oportunidad de entrenarme con el grupo. Después de la lesión se preocupó por mi situación y me esperó hasta el último día para ver si llegaba o no al Mundial", confesó Falcao García en una entrevista exclusiva con Télam, en Río de Janeiro, junto a su esposa Lorelei Tarón y su hija Dominique.

"Fue muy frustrante quedarme afuera del Mundial. Eso me causó mucho dolor, pero ahora hay que apoyar al equipo desde el lugar que tenga cada uno", agregó el ex delantero de River Plate, que ayer estuvo en uno de las tribunas del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, para ver el triunfo de su seleccionado sobre Grecia (3-0), en el debut en el Grupo C de Brasil 2014.

Falcao García, de 28 años, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado, en un partido de la Copa de la Liga de Francia que su equipo, Mónaco, le ganó a Chasselay por 3 a 0.

Tres días más tarde se llevó a cabo la operación, que fue dirigida por el médico especialista José Carlos Noronha, acompañado por el galeno de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Ulloa, y fue exitosa.

A partir de ese momento comenzó una carrera contrarreloj para recuperarse, trabajó intensamente, pero los tiempos le dijeron que no.

"Hice todo lo posible, pero no alcanzó. Me hubiera gustado jugar mi primer Mundial. Pero estoy muy feliz por el triunfo. Para cualquier selección es importantísimo ganar el primer partido. Colombia hizo bien el trabajo y eso le permite encarar los próximos dos juegos con mayor confianza", aventuró.

Falcao, quien marcó 20 goles en 51 encuentros con la camiseta colombiana, se sinceró. "Lo de hoy en el estadio Mineirao fue muy emocionante", puntualizó.

"Los colombianos no vamos a olvidarnos jamás de este día. El equipo jugó un partido brillante y la gente disfrutó después de muchos años (Colombia estuvo ausente en los últimos tres mundiales)", opinó.

Falcao García, que se inició en River Plate y que luego jugó en Atlético de Madrid, de España, y Porto, de Portugal, vaticinó que Brasil 2014 será un Mundial "durísimo porque cualquiera puede ganarle a cualquiera".

"No hay favoritos, sí bueno seleccionados. Me encantó lo que hicieron los tres jugadores que juegan en ataque (James) Rodríguez, (Teófilo) Gutiérrez y (Pablo) Armero. Pero lo más valioso es que este equipo no tiene techo futbolístico", finalizó.

Share