"Faunen está muy cerca de fauna, son tipos viejos, truchos, traidores y perimidos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hebe de Bonafini dedicó parte de su discurso de los jueves al frente antiperonista lanzado en el teatro Broadway. "Son tres y se dividen en cuatro", les lanzó.

Share

hebe

 

En su clásico discurso de los jueves, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, se refirió al lanzamiento del frente Faunen, que reúne a la UCR, el Socialismo, el Gen, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur:

“Eso que se ha formado uno no sabe si es FAUNEN o fauna. La verdad es que FAUNEN está muy cerca de fauna. Bueno, todos estos tipos son viejos, truchos, traidores y perimidos, así que no nos dan gran preocupación. Se van a pelear rápido, se van a separar rápido como hacen siempre. Son tres y se dividen en cuatro. Y Macri que quedó a la derecha de la derecha de la derecha de la derecha y los otros dicen que están lejos de Macri pero algunos se mueren de ganas por llamarlo a Macri. Están coquetando con él ¿no? Yo pensaba hoy: si la Carrio se casaba con quién se podría casar y qué saldría. Es complicado el tema.

"Estuve pensando mucho en la semana el tema de los jóvenes porque muy despreciativamente estos del FAUNEN dicen ‘los chicos de La Cámpora’, ‘los jóvenes’… siempre como una forma de despreciar a la juventud, no quieren tener en cuenta a la juventud para nada. Yo pensaba: ¿Quiénes son los que nos dan las alegrías con el fútbol? Los jóvenes, los que corren, los que meten los goles. No los meten los viejos, los meten los jóvenes y todos nos matamos por aplaudirlos.

"¿Quién corre las carreras de auto y las ganan? Estamos todos como locos, prendidos a ver quién gana y son los jóvenes. Son los más atrevidos y los que más satisfacciones nos dan. Los que se reciben de abogados, de físicos, de ingenieros, son los jóvenes. Los mandamos a la guerra, ¿a quién se manda a la guerra? A los jóvenes ¿y por qué los jóvenes no pueden estar en la política? Tienen que estar más que nunca en la política los jóvenes (...)".

Fuente: madres.org

 

 

 

Share