Carlos Fayt se refirió brevemente a su salud en una entrevista grabada con el programa que conduce Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y quien se presentó esta semana en los medios como abogado del juez de la Corte al que el gobierno le cuestiona las facultades para ejercer el cargo debido al deterioro provocado por la edad. El juez tiene 97 años y está en la Corte desde 1983.
"Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre", dijo el juez en una entrevista que salió al aire este sábado en la mañana por radio América. Ratificó que "seguirá así" mientras Dios le "de fuerza, vida y plenitud".
Fayt también agradeció el apoyo que recibió de la sociedad ante las críticas por su avanzada edad para integrar la Corte.
De esta manera, Fayt se defendió de las críticas que el kirchnerismo lanzó durante la semana sobre sus supuestos problemas de salud que -sostienen- lo imposibilitarían para ejercer su labor como magistrado.
Fayt habló con el abogado Jorge Rizzo, quien fue asesor letrado de Fayt años atrás. El ex presidente del Colegio Público de Abogados destacó que el magistrado estaba afectado por un cuadro gripal cuando se realizó la entrevista.