El decano de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, decidió no concurrir el martes en la mañana a la sesión ordinaria semanal de acuerdo general de ministros del máximo tribunal. En la casa del magistrado y en la puerta de la sede de la repartición judicial se montaron guardias de movileros ante versiones de que el longevo ministro concurriría a la reunión de jueces.
En la vocalía de ministro informaron que el juez decidió permanecer en su domicilio "por un cambio de planes" respecto de su intención original de concurrir a la sesión de este martes en la que estuvieron los otros miembros de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
La ausencia de Fayt ocurrió mientras el kirchnerismo pone en duda su estado de salud y la capacidad del anciano, de 97 años, para desempeñarse como ministro de la Corte Suprema. La cuestión será evaluada en la Comisión de juicio político de Diputados.
Voceros de la vicepresidencia de la Corte Suprema ratificaron que el tribunal se reunió en sesión de acuerdos por casi dos horas el martes en la mañana.