La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, calificó de "descabellado" el testimonio de Natalia Fernández, a quien el diario Clarín atribuyó la calidad de "testigo" en el operativo realizado el 18 de enero en el edificio donde se halló muerto al fiscal especial de la causa AMIA y pidió "seriedad" a los medios de comunicación en el tratamiento de la información.
Al desmentir el contenido de la nota publicada hoy en Clarín, Fein sostuvo: "no voy a permitir que se me difame" y reiteró que "lo que dijo (Fernández) no es lo que sucedió el día del hecho".
"Se va a tener que hacer cargo de lo que dijo, esto es una novela que estoy leyendo de muy mal gusto", dijo indignada la fiscal en declaraciones a al canal de noticias TN.
La testigo presentada por Clarín, Natalia Fernández, aseguró que en el operativo en el departamento de Nisman "tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba: '¿La cortamos acá y la seguimos mañana?'"
Según Fernández, las autoridades que estuvieron en la casa de Nisman permitieron que ella usara un baño, utilizaron la cafetera del fiscal y subrayaron los papeles de la denuncia contra Cristina Kirchner .
"Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo", aseguró la fiscal. "Esto para mí es una vergüenza", remarcó.
Fein insistió en que "no sabe de dónde sacó" la testigo la versión que sostiene, que "es fantasía",y pidió en esa línea respeto por el procedimiento realizado, por su trabajo, y por su trayectoria.
"No voy a permitir en cuanto a mi honra, mi trabajo o lo que toque a mi persona, que me ataquen", advirtió.
Fuente: Clarín/Télam