En el inicio del segundo juicio por el femicidio de Nélida Villar -ocurrido hace ocho años en Malargüe- el fiscal Pablo Peñasco acusó a Abel Arnaldo Vázquez Correa por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.
En tanto para quien era la pareja de Vázquez en ese entonces, Lucía Carrasco Estay, formuló dos hipótesis alternativas: homicidio simple y homicidio atenuado por emoción violenta, ya que la mujer sorprendió al hombre y a Villar en el interior de una camioneta en una situación íntima.
Vázquez Correa mantenía una relación sentimental con Villar al mismo tiempo que convivía con la otra acusada del femicidio, Carrasco Estay, lo cual quedó probado en el expediente con pruebas y testimonios.
El debate se hace en San Rafael y Malargüe, bajo el mando de un tribunal penal formado por Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González.
Un primer juicio que luego fue declarado nulo, había llegado con Vázquez Correa como único imputado, y fue absuelto por e beneficio de la duda. En 2017, la Suprema Corte de Justicia declaró el acto nulo, argumentando –entre otras razones-“carencia de perspectiva de género y errónea valoración de las pruebas”.
Comienza el segundo juicio por el femicidio de Nélida Villar, ocurrido en Malargüe hace ocho años