Por la seguidilla de femicidios en el Este de Mendoza marcharon a Casa de Gobierno familiares y amigos de las víctimas y organizaciones sociales y feministas con un fuerte reclamo al Ejecutivo y a la Justicia por su rol antes, durante y después de los crímenes.
En el Este hubo este año tres femicidios que sacudieron a la sociedad. Alicia Angélica Galetto (68), Agostina Trigo (22) y Karen Ríos (20) fueron asesinadas y sus destinos levantaron protestas para las cuales hubo uánime respuesta estatal: la represión de la policía y pocas o nulas respuestas judiciales y de investigación.
"Nos encontramos ante un gobierno provincial que no cumple las leyes en materia de género, que no busca a las pibas, que revictimiza y vulnera los derechos de mujeres y disidencias", señaló en ese punto la organización feminista Vasalisa.
Reiteraron que la idea de la marcha fue visibilizar "cómo el Estado Provincial y la justicia del Este pudieron evitar femicidios si hubieran prevenido y accionado, y las dilaciones, demoras y revictimización por parte de la justicia ante posibles femicidios como el de Lucia Moyano y Lorena Morales".