“Soy consciente que algunos la están pasando mal. Como no voy a ser consciente. Con Sergio trabajamos todos los días para ver cómo hacemos para ordenar el tema inflacionario. Cómo no vamos a hacerlo si yo sé que la inflación consume y carcome el ingreso de los que viven de un sueldo. Por eso, quiero decirle a cada trabajador que no estamos olvidándonos de ellos, que vamos a seguir trabajando por ellos, que las paritarias están abiertas y que las paritarias funcionan libremente y que queremos que con esas paritarias los salarios le sigan ganando a la inflación”.
El párrafo pertenece a Alberto Fernández, quien inauguró obras en Cañuelas mientras, a la par, se celebraban tres actos distintos por el Día de la Lealtad, de los cuales no formó parte.
En su discurso, el jefe de Estado anunció que en los "próximos días" se otorgará un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados" y anticipó que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.
El bono será para sectores vulnerables que no reciben otro tipo de ingresos de parte del Estado, tal como había anticipado el ministro de Economía, Sergio Massa, el último domingo.
Noticia en desarrollo