Festival Asterisco: dos días de cine LGBTIQ en el Le Parc

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los próximos 2 y 3 de octubre se hará en el Le Parc el festival de cine Asterisco LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intergénero y Queer).

Este es el programa:

Viernes 2 de octubre
18-Programa de Cortometrajes La piel que habito - Varios Países, Varios Directores.

[youtube]zlZgGlwBgro[/youtube]

20-Reflexión colectiva: "Antes de la ley, después de la ley" - Argentina
Proyección de T, de @Juan Tauil + diálogo abierto con el director e invitados especiales

22-Proyección: Dólares de Arena de I.Cárdenas y L. Guzmán - Coproducción de República Dominicana y México.

[youtube]QDogQpO7844[/youtube]

Geraldine Chaplin acepta con increíble generosidad el papel de una vieja dama francesa que, en lo que se consideraría el ocaso definitivo de una vida, decide reencontrar la posibilidad del amor y el deseo en una joven dominicana sin otro recurso que su belleza, recreando así una historia de intereses cruzados –afectivos y económicos– en la playa de Santo Domingo donde ella se ha retirado

Sábado 3 de octubre

18-Proyección: Programa Cortos de la Competencia oficial de Asterisco- Varios Países, Varios Directores

20-Diálogo abierto + Proyección: The abominable crime de Micah Fink - Coproducción de Estados Unidos y Jamaica

Crimen Abominable es la forma en que la constitución de Jamaica describe a la homosexualidad. Esta película dirigida por Micah ink os demuestra la importancia que puede tener una cámara cuando se trata de hacer una denuncia.

22- Proyección Feriado de Diego Araujo - Ecuador

La línea divisoria del Ecuador separa a dos Juan Pablos: Juampi –chico lindo, rubio y rico de educación francófila– y Juano, quechua metalero, pobre laburante de taller. Después de una alianza inesperada, Juampi viaja en motito, y con mirada invertida transita su iniciática homosexualidad. La decadencia financiera del Ecuador en los albores del milenio funciona como sitio donde se produce el (des)encauce del deseo para convertirse en el testimonio de la inestabilidad del hétero-capital. La película es un relato bien construido que cruza problemáticas de clase, raza y homoerotismo juvenil y sudaca.

Share