“Me resisto a pensar que somos la mejor provincia del país teniendo un 25,8% de la población bajo la línea de pobreza, pero sueño cada día que de la mano de ustedes vamos a construir el mejor Neuquén posible. Y lo tenemos que hacer entre todos”, soltó el vicegobernador y candidato a gobernador por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, quien busca posicionarse en la interna contra Omar Gutiérrez, que va por su reelección.
Fue tras una recorrida por Senillosa junto al candidato a intendente de su sector, Raúl Béttiga. Las palabras de Figueroa apuntan al slogan con el que Gutiérrez salió a vender su gestión de cara a la interna, y que abunda en redes sociales y cartelería: "Neuquén, la mejor provincia del país", repite una voz con música de fondo que pretende ser épica.
Figueroa intentó así refutar la campaña oficial con números del INDEC de las mediciones de pobreza del último trimestre y su impacto en Neuquén, que indican que en los primeros seis meses del año el 25,8% de la población quedó bajo la línea de pobreza, mientras que el 2,5% es indigente.
Por otra parte, lanzó una crítica a la conducción del partido quienes convocaron a la elección interna con boleta única electrónica “y después quieren corregir para que sea con boleta en papel. Estamos siguiendo ese recurso en la Justicia. No nos van a poder robar la elección porque el pueblo sabe hacia dónde vamos”. “No le van a poder robar los recursos a la provincia, no nos van a poder robar la elección y mucho menos nuestros sueños”, manifestó en este sentido.
Y siguió atizando a su rival, esta vez con la gallina de los huevos de oro de la región: Vaca Muerta. “Da pena ver cómo funcionarios nacionales que no conocen nada de Neuquén ni de los neuquinos llegan a la provincia y se llevan a pasear al gobernador a Vaca Muerta como si fuera de ellos”, y afirmó que “los recursos de Vaca Muerta son de los neuquinos, y no se los vamos a regalar”.