San Lorenzo, con 32 puntos, saldrá a disputar la última fecha del Torneo Inicial con una luz de dos puntos de ventaja sobre su rival, Vélez, y los contrincantes entre sí Newell`s y Lanús. Desde las 18, en Liniers y Rosario se disputarán los dos partidos que definirán al campeón, o bien a los finalistas del torneo que se ha caracterizado por la irregularidad generalizada de los equipos.
Probabilidades
Con cuatro equipos con chances, los cruces probabilísticos para que salga este domingo un campeón o se prolongue la definición hasta mitad de la semana entrante son muchos.
La primera posibilidad que surge es que San Lorenzo es el mejor posicionado: si gana, obtendrá su 11mo. título profesional en la historia.
Si empata también puede festejar siempre y cuando no haya un ganador en Rosario, en caso contrario debería jugar un cotejo desempate, pautado para el miércoles venidero, con el triunfador de `Ñuls` y Lanús.
En Liniers, en tanto, casi todos consideraban que la temporada estaba terminada tras la eliminación en la Copa Sudamericana, pero tres victorias sucesivas lo colocaron en zona de campeonato.
Si Vélez triunfa y en Rosario no hay ganador, los velezanos habrán sumado un título `imposible` y se sumará al que lograron al vencer a Newell`s, en Mendoza, en la búsqueda del `Supercampeón`.
Pero si el equipo que dirige Ricardo Gareca triunfa y hay un ganador en Rosario, jugará un desempate contra ese adversario.