Elecciones en Mendoza

Fiscales denunciaron amenazas en dos escuelas por llevar el pañuelo por el aborto legal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fiscales de mesa de la escuela El Huerto, de Godoy Cruz, denunciaron este domingo que fueron amenazadas por autoridades del colegio por portar el pañuelo verde que pide una ley para terminar con el aborto clandestino. Horas después la Campaña Legal por el Aborto Mendoza denunció que se replicaron amenazas en el Colegio ICEI.

Una de las fiscales amenazadas brindó su testimonio en radio La Mosquitera y mencionó que las autoridades del colegio les advirtieron que iban a "llamar a la policía" si exhibían el pañuelo verde contra el aborto clandestino  porque "perturbaba la tranquilidad".

La fiscal manifestó: "Para nosotros no es así, es parte de la libertad de expresión manifestar esta postura".

Las represalias a quienes usan el pañuelo como símbolo de la lucha feminista que busca terminar con el aborto clandestino son una constante desde que empezó a reclamarse masivamente por la legalización.

Agresiones constantes

A fines de 2018 Amnistía Internacional instó al Gobierno Nacional a garantizar la protección de las personas que reclaman por los derechos sexuales y reproductivos en Argentina, para que cese el hostigamiento y la violencia contra las mismas y que garantice que se investigará los ataques en su contra, tal como ocurrió durante el tratamiento de la ley de aborto legal, y los meses que le siguieron.

Mendoza engrosó el relevamiento de Amnistía sobre ataques contra las mujeres que usaron el pañuelo verde

En un extenso informe que reportó las agresiones en todos el país, el organismo mencionó lo que le ocurrió a Micaela Tapia, quien el sábado 23 de junio caminaba por una de las calles principales de Godoy Cruz con su pañuelo verde. “Cuatro jóvenes comenzaron a seguirla, dos mujeres y dos varones; le gritaron, la rodearon y le dijeron que se sacara su mochila y les diera el pañuelo. Luego, la empujaron y le pegaron la cabeza contra la pared, la tiraron al suelo, la arrastraron y le quitaron el pañuelo con insultos y frases como ‘Ojalá algún día te violen, asesina’, finalmente, salieron corriendo”, cita Amnistía.

Share